Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

Entrevista con escritor Fernando Alcalá Suárez.

Hoy hemos tenido un día de esos inolvidable en nuestro instituto Santa Lucía del Trampal. Nos ha visitado el escritor Fernando Alcalá Suarez para darnos una charla sobre qué es ser escritor y el maravilloso mundo de la lectura. Estábamos convencidos de que hoy íbamos a aprender mucho escuchándolo, pero nunca imaginamos cuánto y con tanta atención. Primero, varios alumnos de 4º ESO le han hecho una entrevista en nuestra Bibliotrampal.

Una vez terminada la entrevista y habiendo visitado nuestras instalaciones ha impartido una agradable charla sobre Literatura infantil y juvenil que ha estado destinada a nuestro alumnado de 1º y 2º de la ESO. También se han acercado algunos alumnos de 1º de Bachillerato. Todos han quedado encantados de participar de una manera muy activa en el debate que posteriormente se ha hecho entre Fernando y el alumnado sobre cuestiones cómo qué es escribir y si todos al fin y al cabo somos un poco escritores en nuestro día a día.

Ha sido muy enriquecedor conocer su obra más a fondo, así como disfrutar de sus consejos y conocimientos sobre cómo escribir y enfrentarse al folio en blanco. También en cómo es importante encontrar, dentro de los miles de libros que están publicados, ese que te abrirá la mente y te enganchará a la lectura, pues tal y como nos decía Fernando, no es posible que en de todos los miles de libros publicados alguien no encuentre el que le haga disfrutar de ese mundo plagado de imaginación.

Esperamos volver a tenerlo pronto en nuestro centro. Nos han entrado muchas ganas de leer mucho.Este encuentro ha sido posible gracias a la Consejería de Educación y Empleo, dentro del programa Encuentro con Autores.

Profesoras coordinadoras: Montaña Núñez y Carolina Ojalvo (Biblioteca y Dpto. de Lengua Castellana y Literatura)

Profesor colaborador: Ángel Villares (edición)

Alumnado participante: 4º ESO

Fecha: 27/05/2022