Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

13- F Día Mundial de la Radio.

Bienvenidos a nuestro programa especial para conmemorar el Día Mundial de la Radio. . Desde radioEdu Onda Trampal hemos querido celebrar este día realizando un programa de más de dos horas de duración en directo, vía streaming, en el que ha participado un numeroso grupo del alumnado y profesorado de nuestra comunidad educativa.

UNA MAÑANA CON MUCHAS EMOCIONES

1. ¿Te apetece un viaje por la historia de la radio? Gracias a Fernando Muñozo de 2º ESO vamos a repasar cómo nació este medio y cómo se ha transformado hasta nuestros días.

2. Muy pronto, un grupo de alumnos y alumnas viajará a Francia para vivir una experiencia inolvidable, gracias al proyecto Erasmus. Además, recibiremos la visita de otro grupo de estudiantes alemanes para darles a conocer nuestro centro y nuestro entorno. Te contamos todo sobre el proyecto Erasmus con un grupo de alumnos de la ESO y Bachillerato acompañados por su profesor de Francés, Thierry Antón.

3. Te presentamos un interesante proyecto que acaba de ver la luz en nuestro centro. Se trata de la creación de una página web que se convertirá en una útil herramienta para la inserción laboral en el tejido empresarial y asociativo de nuestro entorno rural. Queremos conectar a nuestros futuros profesionales y emprendedores con el mundo para que sean generadores de ideas y proyectos. Un grupo de alumnos y alumnas y 1º del Ciclo de Integración Social con su profesora y coordinadora del proyecto Julia Salado te lo cuentan al detalle.

4. ¿Por qué es importante que la ciudadanía tenga conocimientos de primeros auxilios? ¿Sabes que en cuestión de minutos puedes salvar la vida de alguien hasta ser atendido por un equipo médico? Un grupo de 2º de Integración Social con su profesora Rocío nos cuentan cómo actuar en diferentes situaciones con hemorragias o con picaduras, entre otras cosas.

4.

5. Curiosidades sobre la radio. Un grupo de alumnos y alumnas de 2º ESO han preparado una sección para hablar sobre la radio ambulante, un proyecto de un extremeño que durante la pandemia ha conseguido instalar una radio en una caravana que viaja por diferentes pueblos de Extremadura para repartir alegría a nuestros mayores. Además, nos hablarán de las «hospital radios» que son estaciones de radio en los hospitales del Reino Unido en la que participan los pacientes, sus familiares voluntarios y miembros del personal sanitario para acompañar a los pacientes.

6. Conozcamos mejor a nuestro lector de conversión mediante una entrevista en inglés. No te la pierdas.

7. No te pierdas la sección que han preparado este grupo de Integración Social.