Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

Profesora coordinadora: Pilar Serrano

Alumnado participante: 2º TAPSD

Fecha: 01/ 02/ 2022

Día Escolar de la Paz y la No Violencia.

“Solidaridad a través de la comunicación con personas con Alzheimer y otras demencias”

Celebramos el DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz.

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar este día desde la mirada de los futuros TAPSD.

Queremos un futuro mejor para todas aquellas personas con las que podemos trabajar, pero hoy queremos dedicarlo a las personas con Alzheimer y otras demencias y sus familiares.

La CEAFA, que es la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias, colabora en la publicación de diversos materiales relacionados con la enfermedad, con el objetivo de defender los derechos y la dignidad de las personas que conviven con el Alzheimer, para así reducir las desigualdades y buscar la paz, la justicia de ell@s y sus familiares.

El alumnado de 2º de TAPSD del módulo de Destrezas Sociales, junto con su profesora Pilar Serrano, ha realizado una investigación sobre cómo pueden los cuidadores y familiares de personas con estas enfermedades mejorar la comunicación con ell@s.

Os dejamos con algunas pautas de comunicación que nuestro alumnado quiere hacer llegar a los oyentes.