Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

22-N Día Mundial de la Música.

Profesora coordinadora: Lorena Batuecas, profesora de Música.

Profesor colaborador: Ángel Villares (edición).

Alumnado participante: 1º Bachillerato , Música.

Fecha: 19 / 11 / 2021

TÚ TAMBIÉN PUEDES TRANSFORMAR TU ENTORNO DISFRUTANDO DE LA MÚSICA.

Desde radioEdu Onda Trampal queremos conmemorar el 22-N Día Mundial de la Música poniendo nuestra atención en la importancia de la música en la cultura popular de nuestro entorno. Gracias a las asociaciones y grupos locales que fomentan la música en nuestras localidades, la música se convierte en un medio de expresión que une a las personas y transforma la realidad. ¿Has pensado en los momentos de tu vida o de alguna celebración de tu pueblo donde la música haya tenido un papel especialmente importante? ¿Te has preguntado si podríamos vivir sin música? ¿Cómo sería el mundo sin canciones, sin himnos o sin melodías?

¿CONOCES AL CORO ROCIERO DE ALCUÉSCAR?

Desde la asignatura de Música de 1º de Bachillerato, hemos querido entrevistar a Mercedes, miembro del Coro Rociero de Alcuéscar. Con ella hemos hablado de música, de los orígenes del coro, de sus experiencias a lo largo de estos años y muchas cosas interesantes. Nos ha parecido curioso comprobar cómo existen personas que aman la música y que dedican una parte de sus vidas a ella con el fin de amenizar fiestas, participar en eventos culturales o simplemente disfrutar de hacer lo que más les gusta. No es fácil mantener un coro rociero tanto en su estructura artística como económica, pero a este coro rociero no se le pone nada por delante. No te pierdas esta entrevista.

Finalmente, queremos agradecer al Coro Rociero de Alcuéscar este vídeo dedicado al IES Santa Lucía del Trampal para conmemorar el Día Mundial de la Música. Se trata de una preciosa canción que ensayan habitualmente para sus próximas actuaciones. Con este gesto, los integrantes del coro pretenden hacernos ver la importancia que tiene la música en la vida cultural y social en nuestro entorno como un medio de expresión para construir un mundo mejor. ¿Te animas a cambiar el mundo disfrutando de la música?