Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

25-N Entrevista con la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Sierra de Montánchez.

Profesoras coordinadoras: Myriam Fernández Sánchez-Marín, Lidia López Romero, Julia Salado Álvarez, Noelia Trigoso Rubio.

Profesor colaborador: Ángel Villares (Edición).

Alumnado participante: 1º de Integración Social.

ENTREVISTA CON MARÍA CERRATO Y MARÍA BARRANTES, TÉCNICAS DE LA OFICINA DE IGUALDAD DE LA MANCOMUNIDAD SIERRA DE MONTÁNCHEZ.

En la mañana del 16 de noviembre, nuestras alumnas del Ciclo de Integración Social realizaron una entrevista a las técnicas de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Sierra de Montánchez María Cerrato y María Barrantes, para conocer la labor y el funcionamiento de las actividades y la función que desempeñan para ayudar a las mujeres que sufren violencia de género en nuestro entorno rural más cercano.

¿Cuáles son los primeros pasos que se dan para ayudar a las víctimas de la violencia de género? ¿Qué talleres o actividades se llevan a cabo y con qué recursos o servicios cuenta para ayudar a estas víctimas?

No te pierdas este programa para conocer cómo en nuestro entorno más cercano existen muchas personas que trabajan para erradicar la violencia de género. Entre todos y todas podemos ayudar a erradicar esta difícil realidad.