Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

Mario Lourtau nos presenta su nuevo poemario.

Con motivo de la semana en la que celebramos el Día Mundial de la Radio, el poeta extremeño Mario Lourtau nos concede una entrevista para presentarnos su nuevo poemario, El lugar de los dignos. Se publicará el 18 de febrero para que los amantes de la poesía puedan disfrutar de este gran trabajo. Además, los alumnos participantes han aprovechado esta ocasión para preguntarle su papel como escritor y otras cosas interesantes.

Mario Lourtau: «Los poetas también tenemos los pies en la tierra»

Mario Lourtau es actualmente profesor de Inglés en nuestro centro. Para nosotros ha sido un verdadero placer compartir con él unos minutos de charla para conocer su perfil más allá de su actividad docente. Próximamente podremos disfrutar en nuestro centro de algo muy especial relacionado con su último trabajo literario. ¿Quieres saber de qué se trata? No te pierdas esta entrevista.

Mario Lourtau, Carolina Ojalvo y los alumnos participantes en la entrevista.

Profesora coordinadora: Carolina Ojalvo, profesora de Lengua y Literatura.

Profesor colaborador: Ángel Villares, coordinador de Onda Trampal radioEdu. (edición)

Alumnado participante: José Andrés y María de 1º Bach. CC.SS.

Fecha: 09/02/2021

Mario Lourtau durante la entrevista en el IES Santa Lucía del Trampal
Mario Lourau nos presenta su último trabajo literario.

Mario Lourtau nos recita Moradas, un poema de su último trabajo El lugar de los dignos. Premio José de Espronceda de Poesía 2021 en Almendralejo.

Finalmente, recordamos que puedes disfrutar de la lectura de las obras de Mario Lourtau en la biblioteca de nuestro centro. https://bibliotecasantaluciadeltrampal.blogspot.com/