Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

Día Mundial de la Paz: «El cógido de Hammurabi»

Profesora coordinadora: Marian Aranda

Alumna participante: alumnado de 1º ESO A

Fecha: 28/01/2021

Iniciamos el segundo trimestre en nuestra radio escolar celebrando el Día Mundial de la Paz que este año el calendario marca el día 30 de Enero (sábado). Durante esta semana, se han desarrollado algunas actividades en nuestro centro celebrar este día. Desde Onda Trampal, os ofreceremos varias entregas para contaros cómo lo hemos celebrado este año en nuestro centro en un año marcado por circunstancias atípicas pero sin perder la ilusión de celebrar este gran día.

En esta entrega, te ofrecemos un interesante podcast sobre el código Hammurabi. ¿Has oído alguna vez hablar de él? Se trata del primer código civil y penal de la humanidad. ¿Que relación tiene con el Día Mundial de la Paz? No te pierdas este programa realizado por Celia, alumna de 1º ESO A y su profesora Maríangeles Calle.