Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

Entrevista con Trending Tipic.

Desde el IES Santa Lucía del Trampal de Alcúescar, los alumnos de Música de 4º ESO han preparado este encuentro virtual para entrevistar a Sergio Adillo y a Sergio Gómez, conocidos como Trending Tipic. Es el dúo revelación de la música popular de la región que ha revolucionado las redes con cientos de miles de reproducciones de sus jotas reinventadas en tiempos de coronavirus.

En la mañana del jueves 26 de Noviembre, Sergio Adillo y Sérgio Gómez contestaron a todas las preguntas que el grupo de 4º ESO de Música había preparado tras haber estudiado la unidad sobre el folklore extremeño y la cultura popular, impartida por la profesora de Música Purificación García.

¿Por qué les gusta Trending Tipic a nuestras alumnas y alumnos? Porque han reinventado la jota y con mucho respeto y cariño han conseguido que los jóvenes despierten su interés en los trajes regionales, en las jotas extremeñas y en nuestras costumbres.

Durante este encuentro virtual, las alumnas y alumnos han podido conocer más personalmente a estos dos artistas que han compartido muchas curiosidades que el público desconocía hasta ahora. Al finalizar el encuentro virtual, «las primas» han recibido un pequeño homenaje de toda la clase. No te pierdas el vídeo y descúbrelo.

UN ENCUENTRO TRAS MÁS DE 20 AÑOS.

Este encuentro virtual ha unido a una profesora de Música y a su alumno después de veintitrés años. Sergio Adillo y Puri García recuerdan cómo se conocieron en un instituto de Navalmoral de la Mata y comparten recuerdos de aquellos años de su adolescencia.

Un alumno con la Gorra de Montehermoso hace su pregunta a Trending Tipic.
Los atuendos regionales no faltaron en nuestro encuentro virtual.
Las alumnas y alumnos prepararon la entrevista y una sorpresa musical al final.
Puri les explica las jotas de las diferentes zonas de la región.
Durante la semana de enseñanza online, los alumnos trabajaron con actividades interactivas el folklore extremeño y disfrutaron del humor de los Trending Tipic.
Puri, profesora de Música del IES Santa Lucía del Trampal, impartiendo su clase de Música.

En los próximos días, grabaremos un vídeo con las alumnas y alumnos de este grupo cantando una de las jotas de Trending Tipic para el programa «A esta hora» de Canal Extremadura. Gracias Sergio Adillo y Segio Gómez por vuestra invitación y os deseamos mucha suerte. Esperamos veros pronto en Alcuéscar.

Profesora coordinadora: Purificación García (profesora de Música)

Profesor colaborador: Ángel Villares (coordinador de radioEdu Onda Trampal)

Alumnado: 4º ESO de la asignatura de Música.

Fecha: 26 / 11 / 2020