Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

Nuestro centro 03: «Aprendemos a gestionar nuestras emociones»

Profesor coordinador: Ángel Villares (locución y edición)

Profesora colaboradora: María Valentín

Alumnado participante: Gema y Abel de 1º ESO B

Fecha: 26 / 11 / 2020

Aprender a gestionar nuestras emociones es el principal objetivo del proyecto que coordina María Valentín, profesora de Audición y Lenguaje en nuestro centro. Recientemente ha cogido con gran entusiasmo el testigo que nuestra directora Isabel Sánchez le ha dejado tras años coordinando un proyecto basado en la educación emocional.

La importancia de controlar la ansiedad, el miedo o la angustia cobra vital importancia en en marco actual en el que vivimos por las circunstancias provocadas por la pandemia del COVID-19. Más allá de estos escenarios donde las emociones juegan un papel importante, es necesario dotar a los alumnos de recursos y estrategias para afrontar sus retos o dificultades en el día a día en su proceso de madurez emocional.

¿Cómo se ha planteado este proyecto en nuestro centro? ¿Qué tipo de técnicas y actividades están trabajando para controlar la ansiedad, la tristeza o el miedo? Todas las respuesta en el siguiente podcast.

Agradecemos a María Valentín, profesora de Audición y Lenguaje, su participación en Onda Trampal. A lo largo del curso, haremos un seguimiento de las actividades que se desarrollan en este proyecto tan importante para el alumnado. En el siguiente podcast del programa «Nuestro centro» hablaremos con Luisa Mostazo, nuestra jefa de estudios, sobre la formación profesional en nuestro centro convertido en un centro de referencia de formación dual.