Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

«Con nuestros mayores » 01: María Isabel y Celia de Arroyomolinos de Montánchez.

Bienvenidos a esta nueva serie de podcast a la que hemos dado en llamar «Con nuestros mayores». Desde hoy, comenzamos a realizar una serie de podcasts donde nuestros mayores son los protagonistas. Un espacio radiofónico donde nuestras alumnas y alumnos compartirán tiempo con los mayores para revivir el folklore y la cultura popular.

¿Sabes que ahora puedes entrevistar a tus abuelos para conocer cómo celebraban las fiestas de su pueblo cuando eran jóvenes? ¿Te han cantado una jota extremeña alguna vez? ¿Te han contado historias populares y anécdotas curiosas de las tradiciones de nuestros pueblos? ¿Les gusta recitar, pintar o cocinar dulces típicos?

Este será nuestro punto de encuentro con nuestras abuelas y abuelos. Un programa realizado por las alumnas y alumnos del IES Santa Lucía del Trampal. Próximamente, gracias a la colaboración de SEPAD Alcuéscar y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcuéscar seguiremos realizando programas como el que os presentamos en esta entrega.

María Isabel Mena y Celia Cañamero de Arroyomolinos de Montánchez.

Profesor coordinador: Ángel Villares (edición).

Alumna participante: Esther González de 1º Bach. CC

Fecha: 26 / 11 / 2020

Esther González entrevista a su abuela María Isabel y a su amiga Celia. Vive en Arroyomolinos de Montánchez y gracias a esta entrevista, María Isabel y Celia nos hablan de la fiesta de San Sebastián. ¿Cómo se celebra esta fiesta tan importante en el pueblo? Además, ambas amigas nos cantan la jota de San Sebastián al ritmo de las castañuelas.

¿María Isabel Mena vestida con traje regional de Arroyomolinos de Montánchez.
María Isabel Mena y su amiga Celia Cañamero de Arroyomolinos de Montánchez durante la grabación.

María Isabel Mena vestida de mantilla en las fiestas de su pueblo.
María Isabel Mena vestida con mantilla en una procesión en su pueblo.

En el siguiente podcast de este programa, nuestra invitada es de la localidad de Alcuéscar y nos hablará de costumbres y tradiciones interesantes. Si quieres entrevistar a tus abuelos o alguna persona mayor de tu pueblo sobre costumbres, tradiciones populares o recuerdos, anímate y ponte en contacto con el profesor coordinador de este programa.