Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

En musique 02

19/10: Día Internacional contra el cáncer de mama:

BIENVENIDOS A “EN MUSIQUE” un programa de Onda Trampal realizado en la lengua de Molière, el francés, en el cual nos acercamos a la cultura francesa a través de la música. 

Tocamos temas con mucha sensibilidad tanto a nivel personal como social. Se trata de darle voz a nuestros sentimientos, sensaciones, estados de ánimo y decisiones a través de temas cantados por cantautores francófonos.

Después de tratar los temas en clase, nos animamos incluso a interpretarlos y ofrecer nuestra particular versión de cada uno de ellos.

Profesor coordinador: Thierry Antón 

Profesor colaborador: Angel Villares (edición)

Alumnos participantes: 3º Eso, 4º Eso, 1º Bac y 2º Bac.

22/11/19: Concierto de Santa Cecilia

Participamos desde el Departamento de Francés con los alumnos de 3º Eso al concierto ofrecido por el Departamento de Música con la interpretación de la canción “La Même” de Gims et Vianney. Damos a conocer esta canción con mensaje importante y universal con ritmo actual y con mucho éxito. En esta canción, se valoran y se respetan las diferencias y profundizamos en no criticar a las personas por sus apariencias. Cette chanson veut juste dire que l’on doit accepter les personnes tel qu’elles sont et peu importe qui elles sont et les choix qu’elles ont faits.