Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

Alzando la voz: 13-F. Día mundial de la radio.

Bienvenidos a nuestra primera entrega del programa «Alzando la voz» que estrenamos con una celebración muy importante: 13 de Febrero, Día mundial de la radio. Este programa es una producción intercentro gracias al trabajo y la ilusión de Radio Yupanki (Centro de adultos de Trujillo) y Onda Trampal (IES Santa Lucía del Trampal de Alcuéscar). Os ofreceremos un programa quincenal sobre diversos temas con entrevistas, tertulias, reflexiones y eventos culturales de interés para la comunidad educativa.

Primera parte: Beatriz Cabrera Portillo, coordinadora de Radio Yupanki, entrevista con sus alumnos a Javier Sánchez, un periodista de radio de Trujillo para repasar la historia de la radio en esta localidad.

Segunda parte: Las alumnas de Segundo Curso del Ciclo de Integración Social entrevistan a Javier, el coordinador del taller de radio del CAMF. ¿Por qué estos talleres de radio son una gran terapia para personas con otras capacidades? ¿En qué consisten estos talleres y qué resultados obtienen?

Tercera parte: Las alumnas del Ciclo de Dependencia junto con el coordinador de Onda Trampal entrevistan a dos usuarios del CAMF. Dos testimonios de superación personal que nos cuentan su experiencia en los talleres de radio. Una entrevista llena de superación personal, valores, humanidad y calidez.

Además, para celebrar el Día Mundial de la Radio hemos realizado un mural con fotografías que reflejan la trayectoria de este proyecto que lleva dos cursos académicos de andadura. Los alumnos de 3º y 4º ESO han colaborado para que quede así de original.