Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

Nuestro cole: «Lorca y La Barraca» por Jesús Custodio.

Bienvenidos al segundo programa de «Nuestro cole» presentado por Ángel Villares y realizado por los alumnos y alumnas del colegio Doctor Huertas de Alcuéscar. Este mes los alumnos de 4º de Primaria nos han visitado para contarnos lo que han aprendido y las actividades que han realizado en el proyecto pedagógico «Lorca y La Barraca» impartido por el bailaor de flamenco y coreógrafo Jesús Custodio. Además, nos recitan una selección de poemas de Lorca acompañados con canciones de esos mismos poemas. No te pierdas este programa.

Ángel Villares, coordinador de Onda Trampal, charla con los alumnos y alumnas sobre el proyecto pedagógico «Lorca y La Barraca» de Jesús Custodio.
Ángela, una alumna de 4º de EP, comparte con los oyentes una biografía de Federico García Lorca.
Sara nos recita «La canciocilla sevillana» de Federico García Lorca
Manu nos recita «Canción tonta» de Federico García Lorca
Gonzalo nos recita «El lagarto está llorando» de Federico García Lorca
Su profesora de Lengua Castellana escucha atentamente el programa que realizan sus alumnos y alumnas. El resto del grupo también escucha atentamente. Mientras Ana nos recita «La Tarara» de Lorca.

Imágenes del proyecto pedagógico «Lorca y la Barraca» de Jesús Custodio realizadas por Javier Cerrato.

Jesús Custodio, caracterizado del personaje de Federico García Lorca, realiza una de las actividades del proyecto pedagógico «Lorca y La Barraca» para los niños y niñas del colegio.
Los actores se entregan con entusiasmo a los niños en las actividades para que los niños y niñas comprendan el teatro ambulante de Lorca para despertar su interés por el teatro.
Los niños descubren el maravilloso mundo del teatro de la mano de Jesús Custodio mediante actividades creativas, lúdicas y grupales donde la música y la danza son el hilo conductor.