Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

Nuestro cole: «Caminante no hay camino»

Por Ángel Villares.

«Nuestro cole»

Profesor coordinador: Ángel Villares

Alumnado: alumnos procedentes del colegio Doctor Huertas de Alcuéscar.

Bienvenidos al primer programa intercentro de Onda Trampal, «Nuestro cole». Un programa realizado con la colaboración del CEIP Doctor Huertas de Alcuéscar.

Desde Onda Trampal queremos compartir con todas la radios escolares de Extremadura este primer programa que realizamos con el CEIP Doctor Huertas. Este año apostamos por muchas novedades en Onda Trampal. Una de ellas es hacer programas intercentros y aquí tenéis el primero de ellos.

Los alumnos de 5º de Primaria, acompañados de sus profesores Mario y Pilar, nos cuentan todo sobre el proyecto de innovación «Caminante no hay camino». ¿En qué consiste este proyecto? ¿Qué actividades han realizado los alumnos? ¿Qué piensan los alumnos sobre esta experiencia?

Cada mes recibiremos la visita del cole para hacer un programa de radio coordinado por Ángel Villares, coordinador de Onda Trampal y profesor de Inglés del IES Santa Lucía del Trampal de Alcúescar.

Los alumnos de 5º de Primaria acompañados de sus profesores Pilar y Mario en la sala de Onda Trampal del IES Santa Lucía del Trampal.

Mario, tutor de 5º de Primaria y coordinador del proyecto, responde a las preguntas de Ángel Villares junto a sus alumnos.
Durante la grabación del programa, los alumnos del CEIP Doctor Huertas colaboraban en la realización del programa participando y ayudando en el desarrollo del programa.
Con naturalidad y espontaneidad, los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Doctor Huertas respondían a las preguntas demostrando que son capaces de enfrentarse a hacer radio sin guión. Descubrieron la esencia de la radio que no es otra más que una conversación entre amigos.
Los alumnos de disfrutaron de una experiencia donde estuvieron observando y participando en la grabación del programa. Además, una alumna se sentó junto a Ángel Villares para observar cómo se graba un programa de radio y se manejan los dispositivos de la sala.
Este tablero fue un regalo que nos hicieron tras su paso por la radio . Ya lo hemos ubicado en nuestra biblioteca para que nuestros alumnos disfruten de parte de este proyecto de innovación del colegio de Alcuéscar.