Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

Programa presentación oficial

2019-03-09 14.41.05

Ángel Villares.

Este programa fue grabado al inicio de nuestra andadura para dar a conocer a la comunidad educativa nuestra programación y nuestro jingle oficial. Organicé este programa con un grupo de alumnos de 3º ESO con el fin de compartirlo en la web de Radioedu. Este fue nuestro primer programa en dicho portal con el que oficialmente Onda Trampal se convierte en una radio escolar perteneciente a la red de radios escolares de Extremadura.

En este programa especial, una alumna hizo de reportera y fue preguntando tanto a alumnos como a profesores qué les parecía tener una radio escolar en el centro y si ya habían o no participado en ella. Por otro lado, intervino el Presidente de la Mancomunidad Sierra de Montánchez ofreciendo su apoyo y colaboración desde la mancomunidad.

El programa consistió en la presentación de cada programa, con su sintonía y cuña oficial y un segmento breve para presentarlo ante la comunidad educativa. Además, se hizo el adelanto de los programas que posteriormente se estrenarían en nuestra radio escolar.

Con mucha ilusión, conseguimos presentar ante la comunidad educativa nuestra radio escolar que va creciendo con mucha ilusión gracias a la participación de muchos miembros de nuestro instituto.

LOGOBUENO2