Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

Nuestro programa

Nuestro equipo

Últimos programas

Tercer programa 15/03/2019: La conquista del Al-Ándalus.

¿Quieres conocer cómo fue la Conquista del Al-Ándalus? No te pierdas el programa de esta semana en el que entrevistamos a los que vivieron este acontecimiento histórico. ¿Qué música hemos escogido para este programa? La moaxaja., una composición poética propia de la España musulmana. Gracias a nuestro programa, además de aprender historia aprendemos música.

Técnico de sonido: alumnos de 2º ESO

Profesor colaborador:  Ángel Villares (edición)

Alumnado participante: alumnos de 2º ESO

Segundo programa 09/03/2019: Entrevista con los mudéjares.

2019-02-23 14.10.08

Hoy nos hemos convertido en mozárabes. No te pierdas esta entrevista para aprender cómo vivían los mudéjares y cómo les afectaban los acontecimientos de su época. Recorre con nosotros el camino por la historia y aprende de forma divertida.  Nosotros lo hacemos. ¿Tú por qué no?

Profesor responsable: Judith Pacheco

Profesor colaborador: Ángel Villares (edición y asistente de producción)

Alumnado participante: alumnos de 2º ESO

Primer programa 01/03/2019: Entrevista con los muladíes.

2019-02-23 14.11.56

Bienvenidos a nuestro primer programa. Hoy entrevistamos a los muladíes. Nos contarán cómo vivían su religión, a qué se dedicaban y qué les preocupaba en el día a día de sus vidas. Recorre con nosotros un camino por la historia. Aprende historia de una forma entretenida y divertida con la radio de nuestro instituto. Cada semana te traeremos una entrevista con personas de diferentes épocas del pasado. No te lo pierdas.

Profesor responsable: Judith Pacheco

Profesor colaborador: Ángel Villares (edición y asistente de producción)

Alumnado participante: alumnos de 2º ESO

LOGOBUENO2