Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

4th Year Magazine

4th year magazine logo

2019-03-09 14.41.05

Para escuchar este programa, entra en el MENÚ y haz click en The English Magazine.

THE ENGLISH MAGAZINE(with 4º ESO BILINGÜE)

Coordinación: Asunción Serrano Lera.

– Punto de partida.

La idea del magazine se plantea formando 3 grupos de trabajo que elegirán un tema diferente y de ahí se crearán las 3 secciones de un programa. Cada grupo decidirá quiénes van a ser técnicos o locutores.

– Fases de la realización del programa. Metodología

Se decide realizar un magazine en inglés cada mes. La estructura será muy abierta y la temática también.

En el primer programa planteamos 3 secciones: una entrevista a un alumno de 2º de Bachillerato, información sobre el pueblo de Alcuéscar a través de una entrevista entre dos alumnos del grupo y un último apartado sobre una canción que le gusta mucho a todos: “Keepthe light on” de Tom Walker.

Cada grupo ha escrito el guión de su parte y ha practicado la lectura antes de grabar. Al alumno de 2º de Bachillerato se le facilitaron las preguntas para que se preparase.

– Observaciones sobre distintos aspectos:

¿Qué dificultades he observado?

El principio ha sido un tanto lento. Ha costado poner en marcha a los alumnos pues no conocían este tipo de actividad. Una vez visitado el estudio de radio todo ha sido mucho más rápido. La motivación de grabar con cascos y micrófono ha resultado ser muy eficaz.

Las dificultades han sido técnicas, especialmente al mezclar las músicas.

¿Qué pretende conseguir?

• Mejorar las competencias lingüísticas en inglés del alumnado y utilizar la radio como elemento real de comunicación.
  • Fomentar la capacidad creativa y una actitud positiva ante el trabajo en equipo.
  • Desarrollar competencias digitales, sociales y cívicas e iniciativa emprendedora.
  • Educar en el respeto por el trabajo de los compañeros.
  • Desarrollar la capacidad de reflexión autocrítica y la de evaluar y ser evaluado entre iguales.

¿Qué observo de mis alumnos cuando realizan el programa?

Algunos se han entusiasmado con la idea. Los menos receptivos han cambiado de actitud al escuchar el primer programa ya terminado.

Creo que para el segundo van a mostrar más atención y compromiso.

Asunción Serrano Lera, IES Sta Lucía del Trampal, Alcuéscar. 12 de marzo de 2019

LOGOBUENO

4TH YEAR MAGAZINE AUDIOS

Nuestro programa Nuestro equipo Alumnos de 4º ESO Bilingue con Asun, su profesora de Inglés.  Últimos programas Programa 1: 01/03/2019 Bienvenidos a […]