En relación con el Proyecto de Centro denominado «El Guarrino Viajero», que estamos desarrollando en el CEIP «Torre Águila» de Barbaño (Badajoz) con la finalidad de conocer más nuestra tierra (la Comunidad Autónoma de Extremadura), el alumnado de 3º de Primaria y Dioni (profesor de Lengua y Director del Colegio) entrevistan a Bienve Lozano, miembro del Grupo de Coros y Danzas «San Isidro Labrador» de Calamonte (Badajoz), agradeciendo la extraordinaria labor que realizan de difusión del folklore extremeño.
Si alguien quiere ver más videos del Grupo de Coros y Danzas «San Isidro Labrador» de Calamonte puede acceder pinchando en los siguientes enlaces:
- https://www.canalextremadura.es/video/el-grupo-municipal-de-coros-y-danzas-san-isidro-labrador-de-calamonte-nos-canta-la-cancion
- http://www.canalextremadura.es/index.php/video/la-jota-las-aceituneras-interpretada-por-el-grupo-municipal-de-coros-y-danzas-san-isidro
- https://es-la.facebook.com/CMayuntCalamonte/videos/jota-de-calamonte-covid-19/183059436200591/








Alumnos participantes | Leandro Nacarino, Valeria Merino, Bakary Doumbia y Naihara Cumbreño |
Locutor 1 | Dionisio Pinilla Martín |
Locutor 2 | Bienvenido Lozano Vaquero |
Edición | Juan Francisco Granado Serrano |
Música | Canción Cántaros |