Segundo centenario de la muerte de Napoleón Bonaparte

Desde el área de francés, su docente, Dioni, dirige este programa cultural sobre el segundo centenario del fallecimiento de Napoleón Bonaparte.
David, Juan Antonio y Julio, han buscado la información necesaria para explicarnos lo más destacado de la vida de este militar y estadista francés para Onda Torre Águila.

La figura de Napoleón Bonaparte emergió durante la Revolución Francesa, y con el paso de los años se agigantó hasta convertirse en uno de los símbolos militares y políticos más importantes de la historia de Europa. Como emperador, dominó su país y lo embarcó en una espiral expansionista: las Guerras Napoleónicas. Consumado estratega, ganó buena parte de las batallas que libró, hasta las que fueron sus dos grandes derrotas, en Leipzig y Waterloo. Más allá del ámbito militar, como gobernante francés Napoleón promovió un nuevo código civil, que, entre otras cosas, prohibía los privilegios basados en el nacimiento, establecía la meritocracia en el funcionariado y abogaba por la libertad religiosa.

Segundo centenario de la muerte de Napoleón Bonaparte
Monetización del famoso sombrero de Napoleón con la fecha del 2º Aniversario de su Muerte