Día de la poesía

Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía.
Este programa ha sido realizado desde nuestras casas, con mucha ilusión y descubre a algunos grandes recitadores de poesías residentes en Barbaño.
Los alumnos de 5º y 6º, con algunos de sus familiares, le dan una oportunidad a la poesía y nos ayudan a descubrirla con algunos de los poemas más destacados del milenio. Un programa de 30 minutos que te hará pasar un rato agradable.

Día de la poesía

Aquí abajo, además, os dejamos un enlace para leer las 50 mejores poesías escritas en español de autores no vivos pertenecientes al siglo XX.
En estos días en casa podríamos superar con nota, la asignatura pendiente con la poesía, leyendo todos los poemas.

Pero no todo son poetas clásicos, en los últimos años ha sido sorprendente la evolución que ha experimentado la poesía, un género que hasta hace poco era muy poco seguido y que con el surgimiento de nuevos autores, se encuentra entre las listas de los libros más leídos. Gracias a las redes sociales y a las posibilidades que dan a los nuevos autores para compartir sus textos, miles de personas le han dado una oportunidad a la poesía con estos poemas, un género que antes ni siquiera se planteaban. Nombres como Defreds, Elvira Sastre, Loreto Sesma, Miguel Gané, Marwan o Rayden han conseguido hacerse un hueco en el top de ventas y en las estanterías de muchos lectores. Si no los conocéis, os recomiendo visitar sus perfiles sociales y estoy segura que alguno de ellos, si no todos, os encandilarán.