ASÍ DE FÁCIL. 1- ROBÓTICA: ROBOT MIO. PRIMEROS PASOS. En colaboración con el CPR de Mérida.

Los alumnos del CEIP Torre Águila de 3º y 4º de Educación Primaria han preparado unos mini tutoriales de Robótica, donde explican brevemente el manejo de los Robot MIO, que son similares y parecidos a los Robot Mbot, dónde mediante el sketch «Así de Fácil» los alumnos montan un tutorial con aspectos básicos y retos que han aprendido a realizar gracias al CPR de Mérida, que nos ha facilitado sus Tutoriales en formato papel, y sus ordenadores y robots para grabar esto. Desde aquí queremos darle las gracias por la ayuda y hacerlo todo tan fácil.

Los alumnos han transformado esos tutoriales en papel a formato vídeo, a través de nuestro Chroma key y nuestro Ipad. Trabajamos la Oralidad, además de muchos más aspectos. Nuestro pequeño salto de Radio, a Radio-Televisión va dando pequeños frutos, y queremos ir compaginando ambas cosas, porque creemos que las dos se complementan.

Nuestras pretensiones no son más que facilitar si es posible, y lo conseguimos la labor a los maestros o profesores que enseñan a los alumnos temas relacionados con la Robótica, ahora que está muy de moda en los colegios, y que éstos partan de un nivel básico como nosotros, y les resulte fácil el inicio.

Nada mejor que los niños aprendan con tutoriales de niños con un lenguaje natural y espontáneo. Sólo esperamos que nuestros «Así de Fácil» sirvan para que alguien pueda ponerlo en marcha en su centro escolar, o que cualquier usuario que quiera aprender fácilmente, le resulte de ayuda y se meta de lleno en este apasionante mundo de la Robótica.  Lo intentaremos hacer lo mejor que sabemos. Estamos en proceso de aprendizaje, con lo cual iremos mejorando y aprendiendo poquito a poco. Perdonar los fallos que podáis apreciar, pues  somos aún principiantes en esto.

Pienso que muchas veces una imagen vale más que mil palabras.  Y que no mejor manera de hacerlo que como dice mi frase preferida

«Dímelo y lo olvidaré; enséñame y lo recordaré; involúcrame y lo aprenderé.» —Benjamin Franklin.  Así lo dijo Confucio (551-479 a.C): Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí.

Os mostramos los dos tutoriales que llevamos hechos, os dejo con ellos en el primer tutorial:

Así de Fàcil:1- Conectar Robot MIO

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=p7W54HoguiQ&w=560&h=315]