23 de Marzo: Día Internacional del Síndrome de Down.

Onda «Torre Águila» de Barbaño, concienciada con el Día Internacional del Síndrome de Down, ha preparado de la mano de nuestra PT, la señorita Laly un programa muy especial en el que nos explica junto a algunos alumnos, en qué consiste el Síndrome de Down, y la necesidad de concienciación de la sociedad para la plena inclusión de este colectivo de personas.

Los alumnos Sara, Germán y Alejandro han investigado junto a ella, curiosidades sobre el el Spot y la campaña viral de los calcetines dispares (De distintos colores) y nos quieren contar y transmitir todo lo que los alumnos del CEIP Torre Águila han llevado a cabo en las diferentes clases ese día.

El objetivo final es informar que no es una enfermedad , no son personas enfermas y no necesitan tratamiento médico, sino una Oportunidad en la Vida.

Este programa se lo quería dedicar a una persona muy especial, a IRENE: una personita que no es diferente es MARAVILLOSA, enormemente bonita por dentro y por fuera, capaz de superar cualquier cosa, y a sus padres por esa perseverancia, por ser personas excepcionales, por esa lucha constante y ese cariño incondicional.

Un programa súper interesante para entenderlo. Os dejamos con ellos:

También un vídeo de la participación en la campaña «Calcetines desparejados», dónde algunos alumnos vinieron al colegio ese día con los calcetines de distinto color.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=E6fXpSZRCmU&w=560&h=315]

También os dejamos tres videos muy interesantes de la Campaña a sensibilización de los niños con Síndrome de Down:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=9VguVLLP_4c&w=560&h=315]
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=QCidnFV0d_Q&w=560&h=315]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=JoFrNPhD438&w=560&h=315]

Y por último unas fotos de ese día: