Un Colegio Muy Peculiar: C.E.I.P. «San José Obrero» Lácara

FOTO. UN COLE PECULIAREste programa se realizó desde la Unidad Móvil de «Onda Torre Águila», que esta vez se trasladó a Lácara a su único colegio: El C.E.I.P » San José Obrero».

Este centro es algo peculiar, por tener un aula unitaria donde conviven alumnos desde los 5 años hasta los 10.

La Señorita Mamen de Religión , al impartir allí clases,  y compartiendo itinerancia con el C.E.I.P «Torre Águila» y Lácara quería darnos a conocer cómo se trabaja y se imparte la docencia en un colegio con esas características.

Hemos hablado con los 7 alumnos que allí están matriculados y con 2 de sus maestros, Julia su tutora y a su vez Directora del colegio, que nos cuenta la forma en la que trabaja en esa aula unitaria y cómo compagina a su vez esto con la dirección del centro.

Y con Javier ,Gaditano de nacimiento y afincado en tierras Extremeñas, siendo maestro Itinerante de Educación Física. Acude al centro dos días a la semana,  y nos cuenta con su acento particular, cómo ha supuesto esto, un reto personal para él, al impartir clases con tan pocos alumnos y de tan distintas edades, mezclados todos en el mismo aula.

Los alumnos han disfrutado mucho, con esta actividad, ya que era la primera vez que hablaban para una radio escolar…esperemos que sea el comienzo de muchas más experiencias como estas, y desde aquí darle ánimos a estos grandes profesionales, por la labor que hacen. Esperemos que os guste.

Ir a descargar