Entrevista a NEME- Presidente de la COMPARSA «Los Pirulfos» de Barbaño.

Neme Moto Magdaleno (Presidente de “Los Pirulfos”, la Comparsa de Carnaval de Barbaño) es entrevistado en la Emisora de Radio Escolar “Onda Torre Águila” por Dioni (Director del Colegio) y por los alumn@s del Centro que se visten en la Comparsa, alumnado que forma parte de la cantera de “Los Pirulfos” y que va desde los 4 hasta los 12-13 años.

Alumnos tanto de la Etapa de Infantil (Valeria Merino Rosa y Bakary Doumbia Marín, ambos de Infantil de 4 años; y Juan Manuel Vaquerizo Llavador de Infantil de 5 años), como de la Etapa de Primaria (Erika Viñuela Serrano de 1º, Diana Moto Sánchez de 2º, Amara Sánchez Martín de 3º, David Abril García, Julio Gallardo Moto, María Marín Sánchez y Elsa Paredes Moto de 4º, Ainara Fragoso García de 5º, y Germán Gracia Barroso y Felipe Marín Sánchez de 6º).

Con este Programa de Radio, con esta entrevista, los oyentes van a conocer un poquito más, por un lado, a la Comparsa “Los Pirulfos”; y, por otro lado, a Neme Moto, que además de ser su actual Presidente es un integrante más de dicha Comparsa y es también el principal responsable de la música de las tamboradas y de los desfiles en los que “Los Pirulfos” participan (con el mérito aún mayor de tocar de oído, de ser autodidacta, porque no tiene formación musical previa ni en Conservatorios ni en Escuelas de Música).

Esperemos que os guste la entrevista y os sirva para saber más cosas de esta mágnifica comparsa que ha cosechado en este año 2019 los siguientes premios, aparte de los obtenidos en las distintas convivencias:

En el Carnaval de Badajoz donde participaron 50 comparsas. La comparsa “Los Pirulfos“ de Barbaño han conseguido un segundo premio en el desfile de comparsas adultas, un cuarto premio al Estandarte Móvil y un quinto premio en el desfile de comparsas infantiles.

También, “Los Pirulfos”, se subían al escenario evocando la música de los años 90, desarrollando una maravillosa interpretación musical que les valió el Primer Premio de la Tamborada de Puebla de la Calzada. En el 2018 también consiguieron el Primer Premio.

Os dejamos con la Entrevista:

Ir a descargar

También podéis ver un vídeo elaborado por el CEIP Torre Águila de fotos de ellos al son de sus propios ritmos:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=R8GenP0RHDk&w=560&h=315]
Y vídeo de su actuación en el Carnaval de Badajoz, emitido por Canal Extremadura:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=CW-HCSptf-w&w=560&h=315]

IMG-20190228-WA0055