25 de Febrero: Día Escolar de Extremadura

El día 25 de febrero se celebró desde el CEIP Torre Águila de Barbaño, el día escolar de Extremadura. Hemos querido llenar nuestras aulas con los aires y colores de nuestra Tierra.
¡Nos encanta el día de Extremadura! Porque sí, porque somos extremeños, porque escuchamos nuestro himno izando nuestra bandera y… ¡¡porque nos comemos nuestras miguitas extremeñas a media mañana!! Desde aquí darle las Gracias a Isabel abuela de (Diego y Delia) por hacerlas tan ricas y hacernos un Show Cooking a todos los niños y maestros…ya podemos hacerlas en casa, aunque no nos salgan tan buenas como a ella.

Los alumnos han estado realizando actividades relacionadas con nuestra comunidad autónoma: coloreado la bandera y escudo, aprendizaje del himno, visualización de paisajes, mapa, fiestas, costumbres, … Además, como colofón final, todos los alumnos se hicieron un vídeo, moviendo sus banderas, cantamos el himno entre todos.

Tuvimos un rincón decorado con cosas de Extremadura, todo a cargo del AMPA, y cedido por padres y familiares. Desde aquí darle las gracias, a todos por lo bonito que lo quedaron. Así da gusto.

Os dejamos un gracioso programa sobre como son los Extremeños, Expresiones, dichos y palabras típicas de ellos. Este trabajo ha sido elaborado por los alumnos de 3º y 4º junto a su tutora Chelo Domínguez.

Esperemos que os guste y disfrutéis tanto como ellos grabándose al escucharse hablar de ese modo.

Ir a descargar

Os dejamos dos vídeos, uno de ellos cantando el himno de Extremadura y otro de la Patarrona, que nos mandaba venir al colegio vestidos de Extremeños…y además un montón de Fotos de ese día.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=kOOZSoqZNmU&w=560&h=315]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=F-cfQuxq94w&w=560&h=315]