Chaquetía 2018 en el C.E.I.P «Torre Águila».

IMG-20181029-WA0022.jpg

Los alumnos de Infantil de 3,4 y 5 años junto a sus señoritas Gema y Silvia, nos cuentan cómo todos los alumnos del C.E.I.P «Torre Águila» vestidos de Halloween recorren las calles de Barbaño pidiendo los frutos del Otoño.
La gente del pueblo, se vuelcan con esta actividad y cuando los niños van pasando por las distintas casas del pueblo y tocan a sus puertas, les tienen preparado los frutos del otoño: Les dan castañas, nueces, mandarinas, almendras… etc. y los niños a su vez les cantan una bonita canción.
Posteriormente con todo lo recaudado los padres lo clasifican para darle a a cada alumno una bolsita llena con los frutos del otoño. Esto junto con las castañas que los propios padres asan sirve para comerlo en el parque, donde toda la comunidad educativa se reúne, para celebrar la tradicional Fiesta del Otoño.
Con esto hemos recuperado la tradición de la Chaquetía (Pedir frutos del otoño por las calles de los pueblos).

Ir a descargar

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Wusx2W90dcg&w=560&h=315]