MUÉVETE 2022/2023: ENTREVISTA A LOS PARTICIPANTES

Durante los días 7 y 8 de febrero de 2023, el colegio Miralvalle de Plasencia ha abierto sus puertas dentro del programa MUÉVETE. Estos días, hemos contado con la visita de cuatro docentes de dos colegios diferentes: Santa Engracia de Badajoz y Santa Florentina de Madrigal de la Vera.

Han sido dos días intensos en los que hemos intentando enseñarles todos los programas y proyectos que llevamos a cabo en el centro, entre otros, el Proyecto RadioEdu. El miércoles 8 hicimos una demostración de cómo grabamos un programa de radio que se puede escuchar pinchando en la siguiente imagen.

Al finalizar la jornada, quisimos hacerles sentirse ellos los protagonistas de nuestra radio. Así, los alumnos y alumnas de 6ºA prepararon una serie de preguntas para entrevistar a los cuatro compañeros que han estado con nosotros estos dos días. De este modo, podían vivir cómo se graba un programa en directo, a la vez que ellos mismos eran participantes y protagonistas del mismo. Además, de este modo estábamos evaluando la visita y nos sirve a nosotros como centro para mejorar de cara a próximas convocatorias.

¿Os apetece escuchar lo que nos han contado?

Aprovechamos para agradecer a las cuatro compañeras su participación, interés y buen hacer durante estos días. Ha sido un placer poder entrevistaros en nuestra pequeña emisora.

Docentes participantes en el programa Muévete, tanto del colegio Miralvalle, como de los centros visitantes.

ALUMNADO PARTICIPANTE: Elke Borms, Xiomara Cárdenas y Sergio Izquierdo.

PROFESORADO PARTICIPANTE: Enrique López, Pablo Granados, José Sánchez, Teresa San Miguel y Sara Mateos.

MÚSICA: Hemos utilizado la canción «Moving» de Macaco.