MUÉVETE: ENTREVISTA FINAL A LOS PARTICIPANTES

Durante los días 26 y 27 de abril de 2022, el colegio Miralvalle de Plasencia ha abierto sus puertas, nuevamente, dentro del programa MUÉVETE. Estos días, hemos contado con la visita de seis docentes de tres colegios diferentes: Fray Alonso Fernández de Malpartida de Plasencia, Máximo Cruz Rebosa de Piornal y Cristo de la Salud de Hervás.

Han sido dos días intensos en los que hemos intentando enseñarles todos los programas y proyectos que llevamos a cabo en el centro, entre otros, el Proyecto RadioEdu. El martes 26 participábamos en un programa colaborativo con otros centros de Extremadura para hablar de «Literatura y objetivos de desarrollo sostenible». Quisimos mostrarles a los compañeros esta actividad, pero como la tecnología a veces nos juega malas pasadas, a pesar de tenerlo todo preparado y haber realizado varias pruebas previas, a la hora de entrar en directo no pudimos conectar y finalmente tuvimos que desistir. No obstante, el programa se ha podido grabar después y aquí dejamos también el enlace al mismo (pinchar en la imagen).

El miércoles quisimos mostrarles cómo estábamos realizando algunas de las entrevistas de nuestro programa «Pioneras en Miralvalle», en el que los alumnos y alumnas de 2ºA y 2ºB están realizando entrevistas a diferentes abuelas de nuestro centro. Durante su visita, pudieron observar la entrevista realizada a Rosa Esperanza Campos, por parte de los alumnos de 2ºA y a Concepción Moreno, por parte de los alumnos de 2ºB.

Participantes durante la entrevista a Rosa Esperanza Campos.
Participantes durante la entrevista a Concepción Moreno.

Para finalizar esta experiencia, quisimos realizarles a ellos una entrevista final y recoger así sus impresiones. De esta entrevista se encargaron tres alumnos y alumnas de la clase de 5ºA.

¿Os apetece escuchar lo que nos han contado?

Todos los participante en el Muévete curso 2022.

ALUMNADO PARTICIPANTE: Aarón Campón, Jara Jiménez y Andrea Moreno.

PROFESORADO PARTICIPANTE:

• Enrique López y Sara Mateos (Colegio Miralvalle de Plasencia).
  • Víctor y María (Colegio Fray Alonso Fernández de Malpartida de Plasencia).
  • Ángel y Beatriz (Colegio Máximo Cruz Rebosa de Piornal).
  • Sofía y Rosa (Colegio Cristo de la Salud de Hervás).

MÚSICA: Hemos utilizado la canción Respect de Aretha Franklin.