LA PEQUEÑA RICITOS DE ORO Y EL PEQUEÑO RICITOS DE ORO

La sección “Dale la vuelta a la tortilla” nos vuelve a demostrar que el valor de los cuentos clásicos no reside en sus personajes sino en sus historias, pero sí nos descubre cómo puede cambiar el sabor del cuento con solo remover sus ingredientes un poquitín. No siempre la receta tradicional es la única o mejor.

Los/as oyentes de estos pequeños cuentos escucharán la misma historia saboreando diferentes texturas que siempre estuvieron ahí, pero que hay que atreverse a combinarlas para degustarlas.

Esta sección es elaborada por nuestra compañera de Educación Infantil, Mar Rodríguez Serrano. Ella, narra estos cuentos y trabaja con los mismos en sus clases de apoyo en Educación Infantil. Sin duda, es un material con múltiples posibilidades para trabajar en el aula, tanto en la etapa de Educación Infantil, como en Primaria. Además, nos permite trabajar con los alumnos la coeducación, uno de los objetivos a conseguir con el Plan de Igualdad que se está llevando a cabo en el centro.

En este podcast vamos a poder escuchar los cuentos de La pequeña Ricitos de Oro y El pequeño Ricitos de Oro, dos versiones diferentes de un mismo cuento, pero con la misma esencia.

¿Os apetece escuchar La pequeña Ricitos de Oro?

¿Os apetece escuchar El pequeño Ricitos de Oro?

Trabajo sobre el cuento de Ricitos de Oro que los alumnos/as de Educación Infantil han realizado.

PROFESORADO PARTICIPANTE: Mar Rodríguez y Sara Mateos.

MÚSICA: Música instrumental, Fantasía para soñar.