PIONERAS: ESPIDO FREIRE

Con motivo de la visita de Espido Freire al centro y ya que la clase de 6ºB va a llevar el nombre de esta escritora, los alumnos/as han tenido la oportunidad de leer el libro “Pioneras.

Este libro es una recopilación de 20 vidas de mujeres pioneras en diferentes ámbitos de la vida. Todas ellas fueron las primeras en romper el límite. Algunas de ellas vivieron en el siglo XIX, otras, en el XX y XXI, pero todas fueron perseverantes y constantes en su oficio. De entre todas ellas hemos seleccionado algunas muy conocidas y otras no tanto, pero de alguna de ellas vamos a realizar una pequeña entrevista para darles voz y que podamos conocer su relevancia en la historia.

¿Os apetece escucharlas?

Este programa ha sido utilizado como ejemplo de práctica educativa de radio dentro del programa Muévete 2021/2022. Aprovechando la visita de los centros observadores el día 22 de febrero de 2022, utilizamos la grabación de este programa como ejemplo de cómo grabamos los diferentes programas de radio en el centro.

Explicación del proyecto RadioEdu a los participantes en el programa Muévete.
Enrique, técnico de sonido durante la grabación del programa.
Vídeo en el que se observa el inicio del proceso de grabación del programa.

ALUMNADO PARTICIPANTE: Amaya Díaz, Aitor Iglesias, Álvaro Martín y Triana Martín.

PROFESORADO PARTICIPANTE: Enrique López, Teresa San Miguel y Sara Mateos.

MÚSICA: Hemos utilizado la canción «Supermujer» de Georgina.