MUÉVETE: ENTREVISTA A LOS PARTICIPANTES

Durante los días 22 y 23 de febrero de 2022, el colegio Miralvalle de Plasencia ha abierto sus puertas dentro del programa MUÉVETE. Estos días, hemos contado con la visita de seis docentes de tres colegios diferentes: Fray Alonso Fernández de Malpartida de Plasencia, Máximo Cruz Rebosa de Piornal y Cristo de la Salud de Hervás.

Han sido dos días intensos en los que hemos intentando enseñarles todos los programas y proyectos que llevamos a cabo en el centro, entre otros, el Proyecto RadioEdu. El martes 22 hicimos una demostración de cómo grabamos un programa de radio y cómo se produce la emisión en directo (streaming), que se puede escuchar pinchando en la siguiente imagen.

https://radioedu.educarex.es/ondasenelvalle/2022/02/23/pioneras-espido-freire/

El miércoles, quisimos hacerles sentirse ellos los protagonistas de nuestra radio. Así, los alumnos y alumnas de 5ºA prepararon una serie de preguntas para entrevistar a los seis compañeros que han estado con nosotros estos dos días. De este modo, podían vivir cómo se graba un programa en directo, a la vez que ellos mismos eran participantes y protagonistas del mismo. Además, de este modo estábamos evaluando la visita y nos sirve a nosotros como centro para mejorar de cara a próximas convocatorias.

¿Os apetece escuchar lo que nos han contado?

Aprovechamos para agradecer a los seis compañeros su participación, interés y buen hacer durante estos días. Ha sido un placer poder entrevistaros en nuestra pequeña emisora.

Maestros/as observadores del programa Muévete junto con José, el director del centro, y Mar, la coordinadora del programa Muévete en nuestro centro.

ALUMNADO PARTICIPANTE: Noa García, Candela Herrero y Clara Rodríguez.

PROFESORADO PARTICIPANTE:

  • Enrique López y Sara Mateos (Colegio Miralvalle de Plasencia).
  • Víctor y María (Colegio Fray Alonso Fernández de Malpartida de Plasencia).
  • Ángel y Beatriz (Colegio Máximo Cruz Rebosa de Piornal).
  • Sofía y Rosa (Colegio Cristo de la Salud de Hervás).

MÚSICA: Hemos utilizado sonido de radio de fondo.