MUJER TENÍA QUE SER: PEPA BUENO

Una de las actividades que se están llevando a cabo en el colegio Miralvalle dentro de su Plan de Igualdad, es dar nombre de mujeres a las diferentes aulas y estancias del centro. Así, el objetivo es que entre el curso 2021/2022 y 2022/2023, todas las aulas del centro lleven el nombre de una mujer relevante, pionera y/o especial para el centro.

Así, el estudio de radio del colegio Miralvalle va a llevar el nombre de Pepa BUeno. ¿Por qué? Pues porque esta extremeña es un referente radiofónico a nivel nacional y porque ha conseguido ser la directora de uno de los diarios con mayor tirada nacional, algo que pocas mujeres han logrado hoy en día.

Cada clase, tendrá el nombre de la mujer, su imagen y un código Qr que enlace al podcast que aquí podéis escuchar.

«Pepa Bueno, mujer tenía que ser» la actual directora del diario El País, segunda mujer en ocupar este cargo desde la fundación del periódico.

¿Os apetece conocer un poquito más de la vida de Pepa Bueno?

Dibujo realizado por Aitana García para el panel «Mujer tenía que ser».

ALUMNADO PARTICIPANTE: Lara Borrego, Norberto Pardo, Andrea Moreno y Álvaro Hernández.

PROFESORADO PARTICIPANTE: Rosa Becerra y Sara Mateos.

MÚSICA: Hemos utilizado la canción Supermujer de Georgina.