MUJER TENÍA QUE SER: ESPIDO FREIRE

Una de las actividades que se están llevando a cabo en el colegio Miralvalle dentro de su Plan de Igualdad, es dar nombre de mujeres a las diferentes aulas y estancias del centro. Así, el objetivo es que entre el curso 2021/2022 y 2022/2023, todas las aulas del centro lleven el nombre de una mujer relevante, pionera y/o especial para el centro.

Así, la clase de 6ºB del colegio Miralvalle va a llevar el nombre de Espido Freire. ¿Por qué? Pues porque durante el curso escolar 2021/2022 los alumnos de la misma se encuentran realizando la lectura de diferentes libros de la autora como Pioneras o El misterio del arca. Además, dentro del programa «Encuentro con autores» de la Junta de Extremadura, la autora visitará el centro el día 29 de abril de 2022.

Cada clase, tendrá el nombre de la mujer, su imagen y un código Qr que enlace al podcast que aquí podéis escuchar. Además, en este caso, al tratarse de la autora de varios libros que nuestros alumnos han leído, también incluiremos códigos Qr a los Booktubers de los mismos.

«Espido Freire, mujer tenía que ser» la autora de obras como Melocotones helados, con la que ganó el Premio Planeta siendo la escritora más joven en obtener dicho galardón.

¿Os apetece conocer un poquito más de la vida y obra de Espido Freire?

Dibujo realizado por Diana Osuna para el panel «Mujer tenía que ser».

ALUMNADO PARTICIPANTE: David García, Ana Sánchez, Emma Calle y José María Mosqueira.

PROFESORADO PARTICIPANTE: Teresa San Miguel y Sara Mateos.

MÚSICA: Hemos utilizado la canción Supermujer de Georgina.