MUJER TENÍA QUE SER: MATILDA SCHRÖDINGER

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero), el alumnado de 6ºC del colegio Miralvalle ha indagado sobre la vida de diferentes mujeres que destacaron por sus avances en el campo de la ciencia y que por el hecho de ser mujer sus hallazgos fueron silenciados.

Se ha partido del movimiento #NoMoreMatildas que quiere recuperar esas figuras femeninas silenciadas y llevarlas a los libros de textos para despertar en las niñas la vocación científica y demostrar así que este campo no es solo cosa de hombres. Indagando en su web (https://www.nomorematildas.com/) leímos una pregunta que despertó nuestra curiosidad: ¿Qué hubiera pasado si Schrödinger hubiera nacido niña?. Esto despertó su nuestra curiosidad e interés y decidimos dar voz al cuento que aparece en su web y que nos muestra cómo hubiera sido la vida de Einstein en caso de haber sido mujer.

¿Os apetece escucharlo?

Dibujo de Matilda Scrödinger realizado por uno de los alumnos/as de 6ºB para el panel «Mujer tenía que ser».
Panel «Mujer tenía que ser» con las protagonistas del movimiento #NoMoreMatildas.

ALUMNADO PARTICIPANTE: Mateo Hörmann, Alejandro Herrero, Kamil Murillo, Aitana Barbero, Alexandra Muñoz, Roberto Moreno, Carlos Pérez, Lucca Márquez, Teresa Muñoz y Noa Iglesias.

PROFESORADO PARTICIPANTE: Flor Calzado, Rosa Becerra y Sara Mateos.

MÚSICA: Hemos utilizado la canción «Respect» de Aretha Franklin.