CANCIONES POR EL MEDIOAMBIENTE

Exposición de los trabajos realizados con las canciones por los alumnos/as.

Con motivo del Día Escolar del Medio Ambiente y la Economía Verde y Circular (4 de junio), los alumnos y alumnas de la asignatura de valores de 4ºA han trabajado la importancia del cuidado del medioambiente y el papel que jugamos nosotros como miembros de la sociedad en dicho cuidado.

Para ello, cada alumno/a ha trabajado con una canción diferente relacionada con el medioambiente. Han extraído aquello que nos quiere transmitir la canción y además han debatido sobre el papel tan importante que jugamos nosotros/as para cuidar el medioambiente.

Las canciones con las que se han trabajado son:

• ¿Dónde jugarán los niños), de Maná.
  • Blue, diminuto planeta azul, de Macaco.
  • La costa del silencio, de Mago de Oz.
  • En el río, de Amaral.
  • Trágame Tierra, de los Celtas Cortos.
  • Canción de la Tierra, de Los Piratas.
  • Ska de la Tierra, de Bebe.
  • Madre Tierra, de Macaco.
  • No me voy a Marte, de Nacho Vegas.
  • Vacaciones en el mar, de Sr. Chinarro.

¿Os apetece escuchar estas canciones y descubrir lo que nos quieren transmitir?

ALUMNADO PARTICIPANTE: Aarón C., Noa, David, Daniel, Candela, Jara, Andrea, Norberto, Miguel Ángel y Clara.

PROFESORADO PARTICIPANTE: Sara Mateos.

MÚSICA: Hemos utilizado ¿Dónde jugarán los niños? (Maná), Diminuto planeta azul (Macaco), La costa del silencio (Mago de Oz), En el río (Amaral), Trágame Tierra (Celtas Cortos), Canción de la Tierra (Los Piratas), Ska de la Tierra (Bebe), Madre Tierra (Macaco), No me voy a Marte (Nacho Vegas) y Vacaciones en el mar (Sr. Chinarro).