CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR

Durante este curso 2020-2021 hemos realizado una actividad colaborativa con la asociación ASPACE. Estos, se pusieron en contacto con nosotros para colaborar en una actividad que consistía en elaborar un vídeo poemario colaborativo. De este modo, cada centro elaboraba un vídeo-poemario, lo compartíamos con la asociación y a través de ellos nos llegaba el suyo propio también.

En el centro, elegimos para esta actividad la obra de Antonio Machado, Proverbios y cantares, concretamente el número XXIX, muy conocido y que nos permitía llevar a cabo una actividad conjunta entre todo el centro.

Así para el diseño de este, decidimos grabar los pies de todos los alumnos del centro junto al profesorado, representando de este modo el camino que juntos hacemos diariamente. Juntos realizamos un camino de aprendizaje diario, en el que se produce un enriquecimiento mutuo y que nos permite avanzar en este camino de enseñanza-aprendizaje.

Aquí os dejamos el vídeo para que podáis ver el resultado.

ALUMNADO PARTICIPANTE: Ha participado en este vídeo todo el alumnado del centro, desde Educación Infantil, hasta 6º curso de Educación Primaria, siendo estos últimos los que ponen la voz al vídeo.

PROFESORADO PARTICIPANTE: Sara Mateos García

MÚSICA: Hemos utilizado la música instrumental de la canción Cantares de Joan Manuel Serrat.