PEPITA ES ESPECIAL

Porta del libro «Pepita es especial»

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo), el colegio Miralvalle ha dedicado una semana especial al Síndrome de Down. Por ello, del 15 al 21 de marzo, se han llevado a cabo en el centro diferentes actividades de acercamiento y difusión del Síndrome de Down.

Entre las diversas actividades llevadas a cabo se encuentra la lectura del cuento «Pepita es especial», realizada por Paula Calle Rodríguez, hermana de Guillermo, uno de los alumnos con Síndrome de Down del centro. Paula ha realizado la lectura de este cuento en las tres clases de 4º de Educación Primaria.

Paula con el libro de «Pepita es especial».

El objetivo de este cuento es transmitir que los niños con Síndrome de Down hacen una vida normal, son muy felices y hacen felices a los que les rodean. ¿Os apetece escucharlo?

Paula contando el cuento a los compañeros de 4º.

PROFESORADO PARTICIPANTE: Mercedes Vicente, Mº Ángeles Gordo, Rosa Durán y Sara Mateos.

ALUMNADO PARTICIPANTE: Paula Calle Rodríguez

MÚSICA: Hemos utilizado La Primavera de Vivaldi.