STREAMING DÍA DE LA PAZ

En esta aventura de las ondas en la que nos encontramos, hoy, con motivo del día de la paz hemos dado un pasito más y nos hemos adentrado en el mundo del streaming. Y no había una oportunidad mejor para hacerlo que en la carrera solidaria por la paz que nuestros compañeros de Educación Física del centro han elaborado.

Con motivo del Día de la Paz (29 de enero de 2021), se ha organizado una carrera solidaria a favor de Save de Children. El año pasado también la llevamos a cabo realizando el recorrido por el parque de La Isla. Este curso, debido a la pandemia del COVID-19, no podemos realizarlo de ese modo y ha tenido lugar el recorrido por el patio del colegio. Las familias no han podido acudir a ver a sus hijos y por ese motivo, nos animamos a realizar nuestro primer streaming o emisión en directo. Durante toda la mañana hemos estado transmitiendo la carrera. Para ello, hemos contado con locutores de excepción (uno o dos alumnos de cada clase) que nos han ayudado a realizar la entrevista a todos los participantes.

Todo ello ha sido posible gracias a los alumnos, que han puesto todo de su parte y tras la carrera han acudido a contarlo a nuestros micrófonos. También gracias a Pablo y Enrique que han organizado toda la carrera y han estado al pie del cañón. A José el directo y a José conserje que han estado tras el montaje del cableado y han ayudado a que la emisión fuera posible y a María (maestra de Educación Infantil) que ha narrado todo el recorrido de los alumnos de esta etapa educativa. También gracias a todos los maestros y maestras del colegio, a nuestra enfermera y a nuestras compañeras ATE cuidadoras, que han transmitido la ilusión y han colaborado en todo momento para que la carrera saliese bien.

La próxima emisión en directo la grabaremos para que pueda ser escuchada en cualquier momento.

A continuación dejamos varias fotografías de la jornada:

Alberto, alumno de 5 años A, este año no ha podido participar en la carrera en el colegio, pero ha participado corriendo desde casa.
Reporteros y entrevistados tras la carrera de 2º de Primaria.
Reporteros y entrevistados tras la carrera de 5º de Primaria.