Onda Pomar Emisora de radio educativa del IES "El Pomar" de Jerez de los Caballeros

Las enfermedades mentales: síndrome de Alicia en el país de las maravillas

Esta patología debe su nombre a la famosa novela escrita por Lewis Carroll en el siglo XIX.

Seguro que todo el mundo recuerda al inolvidable personaje protagonista de Alicia en el país de las maravillas, pero tal vez no muchos el nombre de una enfermedad mental que se llama así: el síndrome de Alicia en el país de las maravillas.

En la última entrega de este proyecto radiofónico sobre las enfermedades mentales, que han llevado a cabo alumnas y alumnos de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato de nuestro centro, en la asignatura de Cultura Científica, nos cuentan en que consiste esta patología con referencias literarias.

Han participado en la elaboración de este podcast: Elena Calle Martínez, Santiago Labrador Fernández y Daniela Torvisco Chávez, de 4º de ESO, junto a su profesor, Javier Montero Martín.