Onda Pomar Emisora de radio educativa del IES "El Pomar" de Jerez de los Caballeros

Pasado, Presente y Futuro de la Mujer y la Niña en la Ciencia

11 de Febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia:

Durante mucho tiempo el gran papel de la mujer en la ciencia estuvo oculto. Muchas de ellas investigaban a escondidas o utilizando el apellido de sus maridos para hacer sus publicaciones. Aunque la situación comenzó a cambiar a finales del siglo XX, hoy en día la mujer sigue enfrentándose a ese techo de cristal que aún existe. Nuestras alumnas y alumnos han querido hacer una recopilación de pequeñas biografías de mujeres que han vivido por y para la ciencia y sin su trabajo no habríamos llegado al momento de desarrollo en el que nos encontramos. Pero sobre todo debéis pensar que sois vosotras las futuras mujeres científicas que ayudareis a construir un mundo mejor. El futuro está en vuestras manos. Recordad la frase de Hypatia de Alejandría “Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensando de manera errónea, es mejor que no pensar”.