Radio educativa del CEIP Stmo. Cristo de la Salud

Retahilando

En el currículo de la LOMLOE se recoge el desarrollo de las competencias clave: Lingüística y expresión cultural.

Los textos de tradición cultural como retahílas o adivinanzas han pasado de generación en generación a través de la voz hasta nuestros días. Su función: transmitir y preservar saberes y tradiciones.

Nosotras, desde la escuela, trabajamos para que niños y niñas conozcan y sean partícipes de su propia cultura popular, enriqueciendo así la práctica pedagógica y desarrollando el gusto por la literatura infantil.

Conforme con lo anterior os presentamos las retahílas que han preparado los más chiquininos y chiquinas del cole.

¡Deseamos que os guste!

Alumnado de 3 años
Presentación: Esther Alonso Carrondo
Locución:Alumnado de 3 años