Radio educativa del CEIP Stmo. Cristo de la Salud

Sonoras y singulares

Hoy, 8 de marzo, un año más conmemoramos en el colegio el Día Internacional de la Mujer.

Pensamos en Mª Teresa García Martín presidenta de la Asociación Cultural de Mujeres Penconas, Marité  para todos los pencones, como ejemplo de lucha por la igualdad y la equidad.

Es fácil concertar una cita con ella, al otro lado del teléfono se muestra alegre y entusiasta con la idea de colaborar con la escuela.

Llega puntual a la cita, sube las escaleras del colegio un tanto agitada. Entre risas y respiración sofocada, se lamenta de la mascarilla, de cómo ha quedado la huerta después de una noche de ventolera en el pueblo.

Los niños y niñas de tercero, dicen que Marité les ha parecido maja, alegre y amable. Incluso algunos comentan que en alguna pregunta se ha emocionado.

De algo mágico se ha impregnado el aula de la radio. Al término de la entrevista los escolares, Jacob y Marité no pueden salir del aula. La puerta extrañamente se ha quedado bloqueada.

¿Querrán los astros que Marité nos siga contando sus peripecias con la asociación de mujeres penconas?

Disfruten ustedes de esta mujer sonora y singular:

Entrevista a Marité
Alumnado de 3º junto a Marité.
Entrada:Lourdes García Sánchez
Presentadoras:Julia Reviriego y Eira Véliz
Entrevistadores/as:Alumnado de 3º de primaria
Entrevistada: María Teresa García Martín