Radio educativa del CEIP Stmo. Cristo de la Salud

A LA RONDA RONDA

El día 21 de abril, salimos toda la chavalería de la escuela de Aldeanueva a repoblar el paraje de Los Lanchares. Con árboles y arbustos cedidos por el Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral, la ayuda de los alumnos y alumnas de dicho centro y la presencia de nuestro guarda forestal Juan Pablo, la mañana prometía.

Íbamos muy contentos, tras un año que nos tuvo cautivos en casa y en el colegio.

Emprendimos la marcha por la calle de la Prensa, pasamos por las pistas de tenis y por una antigua calleja llena de agua. Llegamos al Puente Románico de Las Vegas y de aquí al camino de las Pascualas que nos condujo a Los Lanchares.

En esta ruta, sendero al que Ibai llamó pequeño camino e Inés trocha, al pasar por la pesquera cerca del puente dijo Ibai acequia e Inés reguera. La generosidad del Lenguaje.

Pues de cabeza contenta y ojos observadores, salieron estas humildes rondas.

GuionLourdes García Sánchez
Control técnicoJacob Carretero Sánchez
Locutores/asAlumnado de 4º
Locutora finalValeria Alegre Jiménez