Emisora de radio educativa del IES Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres

INAUGURACIÓN DEL CURSO 21-22

El viernes 15 de octubre tuvo lugar la inauguración oficial del curso 2021-22. Comenzó el acto con una actuación de la orquesta Esteban Sánchez que interpretó el Himno de la Alegría de Beethoven, que es también el himno que simboliza a la Unión Europea de cuyo Parlamento nuestro instituto es Escuela Embajadora. La conferencia inaugural estuvo a cargo de don Antonio Narváez, magistrado del Tribunal Constitucional, el cual fue presentado por don Jesús Caballero, fiscal también del Tribunal Constitucional. La conferencia versó sobre la importancia de la Constitución Española y sobre el cometido y funcionamiento del Tribunal Constitucional. Al acto asistieron los alumnos de segundo de Bachillerato de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, los cuales mantuvieron un interesante coloquio con el ponente al final de su intervención.

Previamente, los alumnos Luis Muñoz y Carlos Salcedo, de segundo de bachillerato D, realizaron una breve entrevista a D. Antonio Narváez en la que trataron temas de rigurosa actualidad.

D.Antonio Narváez (izquierda) y D.Jesús Caballero (derecha)
D.Antonio Narváez con Carlos Salcedo y Luis Muñoz