Emisora de radio educativa del I.E.S. "Francisco de Orellana"

PRÁCTICA INDICADOR DE pH

Utilizando la lombarda como un indicador de pH, hemos podido comprobar, de una forma práctica y visual, la diferencia entre un pH básico, uno neutro y uno ácido, en toda una variedad de sustancias que hemos querido investigar. Se trata de una práctica muy intuitiva en la que el alumnado comprueba cómo la química forma parte de su vida cotidiana.

Para ello hemos utilizado, limón, vinagre, agua. NaOH, Bicarbonato e incluso la lejía.

En las imágenes que se adjuntan, se puede observar el cambio de la disolución al utilizar la lombarda como indicador de pH, siendo de colores más oscuros rojos-anaranjados con pH ácido y de colores más azulados y verdoso las sustancias con pH básico.

Sustancias antes de utilizar el indicador de pH
Cambio de color tras la utilización del indicador de pH: Lombarda.
Control TécnicoElena González Hernández
LocutoresAlumnado de 1º Bachillerato que cursan la materia de Biología y Geología
Música Pachelbel Canon