Emisora de radio educativa del I.E.S. "Francisco de Orellana"
Emisora de radio educativa del I.E.S. "Francisco de Orellana"

EFECTO MATILDA: MARÍA ANTONIA BLASCO MARHUENDA

¡Hola, queridos oyentes de Onda Orellena! Queremos mostraros el trabajo que han realizado Mónica Casero, Adrián Agudelo y Miguel Bayán, alumnos de 3ºA y  finalistas del Concurso «Efecto Matilda», organizado por el IES «Santa Eulalia» de Mérida, que pretende sumarse a la campaña #NoMoreMatildas contra la discriminación y prejuicio que se produce en contra de los logros de las mujeres científicas cuyas sus aportaciones suelen atribuirse a los hombres. 

Las dos clases de 3ºESO se inscribieron en el concurso. Tras una fase inicial en la que participaron más de 200 alumnos de toda Extremadura, dos grupos de nuestro centro, el formado por Mónica Casero, Adrián Agudelo y Miguel Bayán, 3°A, y el integrado por Paula Pablos, Daniel Mateo y Aníbal Fernández, 3°B, se clasificaron para la segunda fase. 

En ella, los grupos finalistas debían seleccionar una científica de la Tabla Periódica de las Científicas y realizar un cartel y un pódcast con toda la información que habían encontrado. Mónica, Adrián y Miguel optaron por María Antonia Blasco Marhuenda, bióloga molecular especializada en la lucha contra el cáncer. 

¡Os dejamos el cartel y el pódcast! 

¡Estamos convencidos de que os va a encantar!

Control TécnicoPatricia García Martín, Elena González Hernández y María Soledad Salomón Plata
LocutoresMónica Casero Díaz, Adrián Agudelo García y Miguel Bayán Álvarez
Música«My universe», BTS; «Viva la vida», Cold Play; «Stay» The Kid Laroy ft. Justin Bieber.