Emisora de radio educativa del I.E.S. "Francisco de Orellana"
Emisora de radio educativa del I.E.S. "Francisco de Orellana"

EFECTO MATILDA: SUSANA MARCOS CELESTINO

¡Hola, queridos oyentes de Onda Orellana! Compartimos con vosotros el trabajo que han realizado Paula Pablos, Daniel Mateo y Aníbal Fernández, alumnos de 3ºESO B y ganadores del tercer premio del Concurso «Efecto Matilda», organizado por el IES «Santa Eulalia» de Mérida, que pretende sumarse a la campaña #NoMoreMatildas contra la discriminación y prejuicio que se produce en contra de los logros de las mujeres científicas cuando sus aportaciones se atribuyen a hombres. 

Las dos clases de 3ºESO se inscribieron en este concurso. Tras una fase inicial en la que participaron más de 200 alumnos de toda Extremadura, dos grupos de nuestro centro, el formado por Mónica Casero, Adrián Agudelo y Miguel Bayán, 3°A, y el integrado por Paula Pablos, Daniel Mateo y Aníbal Fernández, 3°B, se clasificaron para la segunda fase. 

En ella, se les pedía elegir a una mujer científica, investigar sobre ella y elaborar un cartel y un pódcast con toda la información. Paula, Daniel y Aníbal, escogieron a Susana Marcos Celestino, doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Salamanca y especialista en óptica aplicada a la visión humana y no dudaron en contactar con ella para entrevistarla. 

Podéis ver el cartel y el pódcast con la entrevista completa a Susana Marcos.

Esperamos que los disfrutéis.

Control TécnicoPatricia García Martín, Elena González Hernández y María Soledad Salomón Plata
LocutoresPaula Pablos Alvarado, Daniel Mateo García, Aníbal Fernández Durán (alumnos de 3º ESO B) y Susana Marcos celestino doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Salamanca y especialista en óptica aplicada a la visión humana.
Música«Shivers», Ed Sheeran; «As it was», Harry Styles; «Bam Bam», Camila Cabello ft. Ed Sheeran; «Move» DNCE (versiones instrumentales).