Emisora de radio educativa del I.E.S. "Francisco de Orellana"

8 de Marzo -Mujeres ilustres- Entrega I

Entre las actividades que estamos realizando en torno al Día Internacional de la Mujer, las alumnas y alumnos del Primer Ciclo de ESO han elaborado una serie de trabajos, con un enfoque multicompetencial, en varias materias y durante unos cuantos días.

En primer lugar, cada grupo ha recopilado la información de la mujer escogida en una breve biografía, incidiendo en falsas concepciones de esta mujer y también en sus principales contribuciones. Así como las aplicaciones actuales que tiene su obra, su repercusión y trascendencia, etc.

Luego, han elaborado una infografía con toda esa información y también han editado un texto en forma de entrevista radiofónica. El resultado os lo dejamos a continuación. ¡Esperamos que os guste!

Empezamos con la primera entrega:

HIPATIA, EMILIE DU CHÂTELET, SOPHIE GERMAIN y MARY SOMERVILLE

Control técnico Marisol Salomón, Patricia García y Azucena Arribas
Locutores Alumnas y alumnos de 1º y 2º de ESO
Música Covers de Vitamin String Quartet (Blinding lights, Dance monkey, Demons y Don’t start now)