Emisora de radio educativa del I.E.S. "Francisco de Orellana"

Actividades en torno al Día de la Mujer

Las alumnas y alumnos del Ciclo Superior de Técnico Superior en Educación Infantil han tomado el día 8 de marzo como referencia para hacer una serie de actividades en torno al Día de la Mujer.

Cada alumnx fijaba su retrato de fondo y lo complementaba con facciones físicas de mujeres que han marcado un antes y un después en el sistema educativo. Además, seleccionaban una canción que representara a esa mujer por el trabajo previo de investigación que habían realizado sobre su historia de vida y la introducían con un código QR. Después hicimos una exposición en la que explicaban que sus obras representaban, de forma simbólica, cómo la lucha de estas mujeres había dejado una impronta en nuestra forma de entender la realidad y el sistema educativo. Finalmente se ha llevado a cabo un debate que establecía una reflexión sobre la importancia de celebrar este día.

Recogemos estas iniciativas en dos audios, que os van a resultar muy interesantes.

Audio 1
Audio 2
Control técnicoNieves de Lorza, Estela Francisco y Estefanía Fernández
ParticipantesAlumnado del Ciclo Superior de Técnico Superior en Educación Infantil.