Emisora de radio educativa del I.E.S. "Francisco de Orellana"

Los Inventores de 2ºESO A

Los alumnos de 2º de la ESO, dentro de la materia de Tecnología, han realizado una investigación sobre los principales inventores de la humanidad. Para ello han tenido que buscar información entre otros aspectos, sobre su nacionalidad, ocupación, principales inventos, así como incluir alguna anécdota de sus vidas. Después de realizar una presentación de diapositivas con su inventor y hacer la correspondiente exposición oral en clase, han grabado en casa dicha exposición mediante la App “Anchor” para poder incluirla en la radio del Centro.

Entre los inventores seleccionados podemos encontrar: Benjamin Franklin, James Watt, Nikola Tesla, Thomas Alva Edison, Marie Curie, Los Hermanos Wright, Edward Michelin, Los Hermanos Wright, Alexander Fleming, Steve Jobs, Auguste y Louis Lumière, Tim Berners-Lee, Mark Zuckerberg, Bill Gates, Jeff Bezos, Darren Sugg, Larry Page y Sergey Brin , Manuel Jalón Corominas, Kevin Systrom y Mike Krieger.

Control técnico:Miguel Mellado Narciso
Locutores: Alumnos y alumnas de 2º ESO A: Adrián Redondo, Encarna Martínez, Enma Fernández, Julia González, Carlos Fernández, Sara Delgado, Jorge Búrdalo, Ángel Avís, Álvaro Alvarado.